¡Buenos días!
Continuamos con la semana de la ciencia. ¿Cómo está el huevo? ¿Habéis observado 🔍 alguna diferencia?
Seguir las rutinas propuestas en el blog para el aula de 5 años.
LECTOESCRITURA
Letra K:
1. Recuerdo la canción y el trazo.
2. Repaso la lectura:
2. Repaso la lectura:
3. Observa y escribe las palabras en un folio o cuaderno.
4. Forma una oración con estas palabras. Escríbela en un folio o cuaderno.
JUEGO LIBRE
¡A disfrutar de un rato de juego!
LÓGICO-MATEMÁTICA
1. Contamos hasta el 100.
¡A disfrutar de un rato de juego!
LÓGICO-MATEMÁTICA
1. Contamos hasta el 100.
2. Para esta actividad necesitas una hoja cuadriculada, o que un adulto dibuje las cuadrículas en un folio. Tienes que observar las imágenes y reproducirlas igual que el modelo. ¡Fíjate bien y cuenta todos los cuadrados!
ACTIVIDAD FÍSICA
¿Qué tal llevamos el baile? Id pensando el vestuario... ¡Taki Taki no se puede bailar en pijama!
¿Qué tal llevamos el baile? Id pensando el vestuario... ¡Taki Taki no se puede bailar en pijama!
ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
CONSEGUIR EL RETO SEMANAL PROPUESTO
SEMANA DE LA CIENCIA: recordad que debéis observar, formular una hipótesis, analizar los resultados y llegar a una conclusión. Científicos... ¿estáis preparados? 🔬
SEMANA DE LA CIENCIA: recordad que debéis observar, formular una hipótesis, analizar los resultados y llegar a una conclusión. Científicos... ¿estáis preparados? 🔬
RETO 2: EXPERIMENTO CON UNA FLOR DE PAPEL
¿Qué necesito?
3. En un plato ponemos un poco de agua y colocamos nuestras flores dentro. ¿Qué ha ocurrido?
¿Qué necesito?
- unas flores de papel (no pueden ser de cartulina),
- un plato,
- un poco de agua.
¿Cómo se hace?
1. Podemos imprimir las flores o dibujarlas y colorearlas (con pintura NO utilices rotuladores). Es importante que tenga los pétalos separados entre sí como una margarita.
1. Podemos imprimir las flores o dibujarlas y colorearlas (con pintura NO utilices rotuladores). Es importante que tenga los pétalos separados entre sí como una margarita.
ESTA FLOR PUEDE SERVIR DE MODELO
3. En un plato ponemos un poco de agua y colocamos nuestras flores dentro. ¿Qué ha ocurrido?
¿Qué significa?
Esto sucede porque al igual que las plantas, el papel está formado por tubos capilares. Del mismo modo que el agua, presente en la tierra, es absorbida por las raíces y sube hasta las hojas; el agua absorbida por la parte de la flor que está en contacto con el agua, sube por los capilares, mojando el papel y dándole un peso mayor, que hace que los pétalos "florezcan".
§§§§§§§§§§§§§
Terminamos con dos vídeos, uno que continua hablándonos sobre la vida Georgia O'keeffe y otro, con algunas de sus obras, para que las vayas conociendo.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.