¡Vamos a por último día de la semana!
Como todos lo días comenzamos con la asamblea. Tenéis una entrada en la que están explicadas las actividades que se deben hacer.
Habitualmente en clase hacemos una serie de ejercicios para estimular el correcto desarrollo del lenguaje oral. Podéis pedirles que os enseñen cómo limpia "la casita de la lengua" en clase . Después realizar los ejercicios que se muestran en el vídeo (excepto el último).
Poesía. Repetir la parte que nos sabemos y memorizar la parte en rojo.
En un momento me invento
el castillo de mis cuentos,
lo imagino como quieroy como quiero os lo cuento.
Tiene grandes torreones,
lagartijas en el foso,
guardan sus puertas ratones
y de mascotas hay osos.
lo imagino como quieroy como quiero os lo cuento.
Tiene grandes torreones,
lagartijas en el foso,
guardan sus puertas ratones
y de mascotas hay osos.
DESCANSO (30´): JUEGO LIBRE
LÓGICO MATEMÁTICA:
El círculo. Recordar el nombre de la figura que aprendimos el otro día "círculo". Identificarla en la ficha y colorear libremente. Si queréis podéis usar la siguiente ficha.
¿Os acordáis de la canción?
Ahora toca hacer un puzzle de un unicornio. Tenéis que arrastrar las piezas del puzzle hasta completarlo.
ACTIVIDAD FÍSICA:
Último día de zumba Taki-Taki. Hoy tenéis que hacerlo mejor que nunca. ¡Adelante!
Último día de zumba Taki-Taki. Hoy tenéis que hacerlo mejor que nunca. ¡Adelante!
DESCANSO (30´): ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
Recuerda lavarte bien las manos antes de comer y después.
FLOTA O SE HUNDE
- Tres vasos transparentes.
- Un huevo.
- Agua.
- Sal.
- Azúcar.
¿Cómo se hace?
1. Escribe 3 etiquetas con las palabras: azúcar, sal y agua. Coloca cada una delante de un vaso
2. Llena con agua, un poco más de la mitad, los tres vasos.
3. En el vaso con la palabra escrita “sal” añade una cucharada de sal, revuelve con una cuchara y trata de disolver la mayor cantidad de sal posible.
4. En el vaso con la palabra escrita “azúcar”, añade una cucharada de azúcar y revuelve.
5. Coloca el huevo en el vaso que tiene escrita la palabra agua. Observa que el huevo se deposita en el fondo del vaso.
6. Coloca el huevo en el vaso en el que has disuelto azúcar. Observa qué sucede.
7. Coloca el huevo en el vaso en que has disuelto la sal. Observa que el huevo flota.
8. Ahora en el vaso con agua salada vierte un poco de agua. Observa que el huevo se hunde. Si a continuación añades un poco de agua salada, lo verás flotar de nuevo. Si vuelves añadir agua, nuevamente se hundirá y así sucesivamente
¿Qué significa?
Este experimento nos muestra por qué es más fácil flotar en agua de mar que en agua de ríos y piscinas. La respuesta está en que el agua de mar, por la sal que contiene, es más densa que el agua de río o piscina. Esta mayor densidad provoca que la fuerza de empuje que ejerce el agua de mar sobre nuestro cuerpo sea mayor, por lo tanto el esfuerzo que realicemos por permanecer flotando es menor en el mar que en una piscina con agua dulce.
Termina la semana, tenemos cuatro días de descanso. Mañana es el día del libro por ello os quiero recomendar un cuentacuentos para ver en familia:
También los titiriteros de Binefar tienen varios vídeos en los que cuentan cuentos y cantan canciones. Además cada día a las 10:00 hacen un directo. https://www.facebook.com/titiriteros/videos/581621169106709/
La red de Bibliotecas Municipales tiene preparado unos vídeos que se estrenarán mañana con motivo del día del libro.
Podéis disfrutar el fin de semana haciendo tardes de juegos de mesa. Incluso podéis hacerlos vosotros mismos:
¡HASTA EL LUNES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.