martes, 21 de abril de 2020

TAREAS MARTES 21 DE ABRIL, 3 AÑOS


¡BUENOS DÍAS!.

       Como todos lo días comenzamos con la asamblea.  Tenéis una entrada en la que están  explicadas las actividades que se deben hacer.

 LECTOESCRITURA:
     
      Continuamos trabajando el trazo curvo. Necesitamos varios caminos curvos para repasar (podéis utilizar la ficha que tenéis abajo o relizar caminos que el niño pueda repasar). Primero debe realizarlos con el dedo varias veces para pasar a hacerlo con lapicero. Cuando el camino esté  correctamente realizado puede hacerlo con rotulador.  Escribir el nombre en la esquina superior izquierda.



    Poesía.  Leer un par de veces y la tercera el niño va repitiendo frase por frase. Repetirá las líneas marcadas en rojo hasta memeorizarlas. Por último recitamos todo lo que sabemos.
En un momento me invento
el castillo de mis cuentos,

lo imagino como quiero


y como quiero os lo cuento.



Tiene grandes torreones,

lagartijas en el foso,

guardan sus puertas ratones

y de mascotas hay osos.

        Comentamos la poesía: ¿de qué habla?, ¿qué animales salen?, ¿cómo sería el castillo de tus cuentos?, ¿sabes qué es un foso?.

DESCANSO (30´): JUEGO LIBRE


LÓGICO MATEMÁTICA: 


        Los niños contarán cuántos juguetes de la misma. Pueden contar pelotas, muñecas, puzzles... Elegir dos clases de juguetes y contarlos.
          A continuación, vamos a trabajar la discriminación visual. Los niños deben rodear todos los números 1 de verde y los números 2 de naranja. Podéis usar papel o pizarra para realizar la actividad.






   
ACTIVIDAD FÍSICA
 
     ¿Qué tal la clase de zumba? Espero que sigáis ensayando que estoy deseando ver vuestros vídeos mañana.






DESCANSO  (30´): ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
 Recuerda lavarte bien las manos antes de comer y después.


CONSEGUIR EL RETO PROPUESTO:

    Pequeños científicos como ya sabéis ya es primavera. Hoy os proponemos reproducir algo que sucede estos días en la naturaleza "las flores floreciendo".

    Para este experimento solo necesitamos unas flores de papel (no pueden ser de cartulina). Podemos imprimirlas  o dibujarlas y colorearlas. La flor tiene que tener los pétalos separados entre sí, como una margarita. Recortamos la flor y doblamos sus pétalos hacia el centro. En un plato ponemos un poco de agua (con un par de cucharas basta)  y colocamos nuestras flores dentro. ¿Qué ha ocurrido?. 


ESTA FLOR OS PUEDE SERVIR DE MODELO


   Esto sucede porque al igual que las plantas, el papel está formado por tubos capilares. Del mismo modo que el agua presente en la tierra es absorbida por las raíces y sube hasta las hojas, el agua absorbida por la parte de la flor que está en contacto con el agua sube por los capilares, mojando el papel y dándole un peso mayor, que hace que los pétalos «florezcan»

  

¡HASTA MAÑANA!
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.