¡BUENOS DÍAS!.
Como todos lo días comenzamos con la asamblea. Tenéis una entrada en la que están explicadas las actividades que se deben hacer.
Continuamos trabajando el trazo curvo. Necesitamos varios caminos curvos para repasar (podéis utilizar la ficha que tenéis abajo o relizar caminos que el niño pueda repasar). Primero debe realizarlos con el dedo varias veces para pasar a hacerlo con lapicero. Cuando el camino esté correctamente realizado puede hacerlo con rotulador. Escribir el nombre en la esquina superior izquierda.
Poesía. Leer un par de veces y la tercera el niño va repitiendo frase por frase. Repetirá las líneas marcadas en rojo hasta memeorizarlas. Por último recitamos todo lo que sabemos.
Poesía. Leer un par de veces y la tercera el niño va repitiendo frase por frase. Repetirá las líneas marcadas en rojo hasta memeorizarlas. Por último recitamos todo lo que sabemos.
En un momento me invento
el castillo de mis cuentos,
lo imagino como quiero
y como quiero os lo cuento.
Tiene grandes torreones,
lagartijas en el foso,
guardan sus puertas ratones
y de mascotas hay osos.
Comentamos la poesía: ¿de qué habla?, ¿qué animales salen?, ¿cómo sería el castillo de tus cuentos?, ¿sabes qué es un foso?.
DESCANSO (30´): JUEGO LIBRE
LÓGICO MATEMÁTICA:
Los niños contarán cuántos juguetes de la misma. Pueden contar pelotas, muñecas, puzzles... Elegir dos clases de juguetes y contarlos.
A continuación, vamos a trabajar la discriminación visual. Los niños deben rodear todos los números 1 de verde y los números 2 de naranja. Podéis usar papel o pizarra para realizar la actividad.
ACTIVIDAD FÍSICA:
¿Qué tal la clase de zumba? Espero que sigáis ensayando que estoy deseando ver vuestros vídeos mañana.
¿Qué tal la clase de zumba? Espero que sigáis ensayando que estoy deseando ver vuestros vídeos mañana.
DESCANSO (30´): ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
Recuerda lavarte bien las manos antes de comer y después.
Pequeños científicos como ya sabéis ya es primavera. Hoy os proponemos reproducir algo que sucede estos días en la naturaleza "las flores floreciendo".
Para este experimento solo necesitamos unas flores de papel (no pueden ser de cartulina). Podemos imprimirlas o dibujarlas y colorearlas. La flor tiene que tener los pétalos separados entre sí, como una margarita. Recortamos la flor y doblamos sus pétalos hacia el centro. En un plato ponemos un poco de agua (con un par de cucharas basta) y colocamos nuestras flores dentro. ¿Qué ha ocurrido?.
ESTA FLOR OS PUEDE SERVIR DE MODELO
Esto sucede porque al
igual que las plantas, el papel está formado por tubos capilares. Del
mismo modo que el agua presente en la tierra es absorbida por las raíces
y sube hasta las hojas, el agua absorbida por la parte de la flor que
está en contacto con el agua sube por los capilares, mojando el papel y
dándole un peso mayor, que hace que los pétalos «florezcan»
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.