Momento de la asamblea. Como ya sabéis tenéis una entrada en la que están explicadas las actividades que se deben hacer.
Seguimos trabajando con nuestro nombre. De nuevo mamá/papá escriben nuestro nombre en mayúsculas y lo copiamos tres veces.
A continuación tienes que buscar tu nombre entre varios nombres de compañeros. En un folio o pizarra debes buscar y rodear tu nombre, estará escrito varias veces junto con 3 o 4 nombres de otros compañeros. Si el niño reconoce su nombre sin dificultad, podemos añadir más nombres e incluso nombres similares al suyo aunque no sean de clase.
Para terminar vamos a hacer magia. En un folio debes escribir tu nombre con tinta mágica (tenéis vídeo explicativo abajo). El niño que no escriba su nombre solo podrá usar una plantilla (colocar debajo otro folio con su nombre escrito y repasarlo).
Podéis usar la tinta mágica que os sobre para hacer un dibujo y regalárselo a los papás. Ya me contaréis si os ha funcionado.
DESCANSO (30´): JUEGO LIBRE
Cuando tengamos las marionetas vamos a inventar un cuento como hacemos en clase con los dados. La historia empieza así:
"Érase una vez unos amigos que jugaban todos los días juntos y se querían mucho. Pero un día uno de ellos, llamado Cuadradín, le dijo a sus dos amigos (Triangulito y Rectangulón): - ¡Yo soy el mejor de todos!, tengo cuatro lados y cuatro esquinas. En el sofá de muchos niños, hay cojines cuadrados para que puedan estar más cómodos. Sus amigos se sintieron ofendidos y enseguida contestaron..."
Continuar esta historia usando las marionetas y vuestra imaginación.
¿Os está gustando saludar al sol todos los días ? Recordad practicarlo más de una vez.
DESCANSO (30´): ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
Recuerda lavarte bien las manos antes de comer y después.
A continuación tienes que buscar tu nombre entre varios nombres de compañeros. En un folio o pizarra debes buscar y rodear tu nombre, estará escrito varias veces junto con 3 o 4 nombres de otros compañeros. Si el niño reconoce su nombre sin dificultad, podemos añadir más nombres e incluso nombres similares al suyo aunque no sean de clase.
Para terminar vamos a hacer magia. En un folio debes escribir tu nombre con tinta mágica (tenéis vídeo explicativo abajo). El niño que no escriba su nombre solo podrá usar una plantilla (colocar debajo otro folio con su nombre escrito y repasarlo).
Ayer aprendimos un trocito de la poesía de la primavera. De nuevo papá/ mamá la leerá entera, luego diremos solos la frase de ayer y repetiremos juntos varias veces el trocito que está en rojo:
La primavera ha venido y al frío asustó.
Llamamos al pájaro, a la mariposa y a la flor.
¡Vamos asomad las cabecitas! ¡Salid!
Que la primavera ha venido, que ya está aquí.
DESCANSO (30´): JUEGO LIBRE
"Érase una vez unos amigos que jugaban todos los días juntos y se querían mucho. Pero un día uno de ellos, llamado Cuadradín, le dijo a sus dos amigos (Triangulito y Rectangulón): - ¡Yo soy el mejor de todos!, tengo cuatro lados y cuatro esquinas. En el sofá de muchos niños, hay cojines cuadrados para que puedan estar más cómodos. Sus amigos se sintieron ofendidos y enseguida contestaron..."
Continuar esta historia usando las marionetas y vuestra imaginación.
ACTIVIDAD FÍSICA:
¿Os está gustando saludar al sol todos los días ? Recordad practicarlo más de una vez.
Recuerda lavarte bien las manos antes de comer y después.
CONSEGUIR EL RETO PPROPUESTO:
¿Qué tal lleváis el reto?. ¿ Habéis observado algún cambio en vuestra semilla? . Hoy vamos a dibujar lo que hemos hecho cada día: construir una maceta, coger una semilla, meterla en algodón, colocarlas en la maceta, regar...
¿Qué tal lleváis el reto?. ¿ Habéis observado algún cambio en vuestra semilla? . Hoy vamos a dibujar lo que hemos hecho cada día: construir una maceta, coger una semilla, meterla en algodón, colocarlas en la maceta, regar...
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.