jueves, 19 de marzo de 2020

MENSAJE PARA LAS FAMILIAS

   

    Os hacemos llegar este mensaje  publicado en la página web del centro:

          Estimados padres y madres: Una vez que hemos iniciado el procedimiento propuesto para que nuestros alumnos puedan disponer de un conjunto de actividades de repaso de las diferentes áreas de modo que puedan dedicar una parte de su tiempo a realizar estas tareas que les sugerimos, caben realizar las siguientes reflexiones: 
  • Dejar claro, desde el primer momento, que NO SON ACTIVIDADES OBLIGATORIAS, sino una sugerencia que ofrecemos desde el centro. 
  • Este procedimiento tiene por finalidad el proporcionar actividades educativas para que nuestros alumnos puedan dedicar UNA PARTE DE SU TIEMPO en casa a realizarlas, pero sin agobios, ni obligaciones, ni imposiciones, …. Lo único que se pretende es que no abandonen su actividad formativa y estos días se conviertan en un periodo de ocio total. 
  • La realización o no de las tareas propuestas NO VA A TENER NINGUNA REPERCUSIÓN EN SUS CALIFICACIONES, ni vamos a tomar nota de quien las hace o no, por lo que queda en manos de ustedes, como padres, el organizar el tiempo de sus hijos y que hagan todas las actividades propuestas o solo una parte de ellas si les supone demasiado tiempo o esfuerzo. 
  • En ningún caso se pretende sobrecargar de trabajo ni al alumnado ni al profesorado, que también se ve obligado a multiplicar su tarea correctora en condiciones de trabajo poco favorables: saturación de las líneas, bloqueo del portal de la Junta para acceder al correo, correos repetidos o sin anexos, recepción de documentos e imágenes en malas condiciones de calidad por falta de luminosidad, enfoque, rotaciones, etc. 
  • A pesar de las dificultades que todos nos estamos encontrando, vamos a intentar seguir una dinámica de trabajo similar a la que teníamos en clase: LAS TAREAS QUE SE MANDAN PARA UN DÍA, SE INTENTARÁ ENVIAR LA CORRECCIÓN AL DÍA SIGUIENTE, siempre que esto sea posible. 
  •  Por todo ello, debemos todos imponernos un poco de CALMA, SOSIEGO, SENSATEZ Y COMPRENSIÓN ante esta situación que nos resulta absolutamente nueva tanto a profesores, como a padres y alumnos.

      En la esperanza de poder retomar la normalidad educativa en el menor tiempo posible, reciban un cordial saludo. 

EL PROFESORADO DEL CEIP RAFAEL ALBERTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.