¡Buenos días!
Ya estamos terminando la semana. ¡Qué rápido!
RUTINAS DE LA ASAMBLEA
Seguir las rutinas propuestas en el blog para el aula de 5 años.
LECTOESCRITURA
Seguimos trabajando "za", "zo" "zu"
1. Pensamos 5 palabras que las contengan y las escribimos.
2. Leemos las primeras cinco oraciones. (Recordamos que también disponéis de diferentes lecturas en: ttps://webdelmaestro.com/lecturas-aprender-a-leer-paso-a-paso/)
3. Realiza las siguientes tareas:
En un folio o cuaderno clasifica los nombres de los dibujos según suene za, ce, ci, zo, zu. Si quieres, también puedes hacer los dibujos.
JUEGO LIBRE
¡A disfrutar de un rato de juego!
LÓGICO-MATEMÁTICA
ACTIVIDAD FÍSICA
Mañana quiero ver esos Saludos al Sol... ¡yo casi lo tengo!
En un folio o cuaderno clasifica los nombres de los dibujos según suene za, ce, ci, zo, zu. Si quieres, también puedes hacer los dibujos.
JUEGO LIBRE
¡A disfrutar de un rato de juego!
LÓGICO-MATEMÁTICA
Hoy vamos a repasar derecha-izquierda, que a algunos nos cuesta un poco.
1.Empezaremos recordando la canción:
1.Empezaremos recordando la canción:
"Mi mano derecha al frente
mi mano derecha atrás.
Saluda mi mano derecha
y la vuelvo a recoger.
Mi mano izquierda al frente
mi mano izquierda atrás.
Saluda mi mano izquierda
y la vuelvo a recoger."
(la repetimos 2 veces más)
Al que le cueste saber cuál es, se puede poner un punto rojo en la mano derecha para que le ayude. Así, durante todo el día, cada vez que hagamos algo y veamos el punto rojo, sabremos que lo estamos haciendo con la mano derecha. Alicia y Noa se pueden poner un punto azul en la mano izquierda, porque ellas es la que más utilizan.
2.Nos fijamos en las imágenes y nos colocamos igual que el niño o niña. El que pueda coloreará el cuadro de debajo de rojo, si la mano que está levantada es la derecha, y de azul, si es la izquierda. Sino, simplemente se lo verbalizamos al adulto que esté con nosotros.
ACTIVIDAD FÍSICA
Mañana quiero ver esos Saludos al Sol... ¡yo casi lo tengo!
A ver quién es capaz, al final de la semana, de cantar la canción mientras hace las posturas sin ayuda. La podéis practicar, cada día, más de una vez.
¡Esperamos vuestros vídeos yoguis!
ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
CONSEGUIR EL RETO SEMANAL PROPUESTO
Seguimos observando nuestras semillas 🔍. ¿Ha habido algún cambio? No olvides completar el calendario y regarlas cuando lo necesiten.
Hoy vamos a recordar lo que hemos hecho cada día de esta semana dibujando todos los pasos: construir la maceta, coger unas semillas, meterlas en algodón, colocarlas en la maceta, regar, plantear hipótesis y hacer un calendario de seguimiento.
¡HASTA MAÑANA!
Seguimos observando nuestras semillas 🔍. ¿Ha habido algún cambio? No olvides completar el calendario y regarlas cuando lo necesiten.
Hoy vamos a recordar lo que hemos hecho cada día de esta semana dibujando todos los pasos: construir la maceta, coger unas semillas, meterlas en algodón, colocarlas en la maceta, regar, plantear hipótesis y hacer un calendario de seguimiento.
§§§§§§§§§§§§§
Acordaros de repasar y memorizar un nuevo párrafo de la poesía.¡Ya casi nos la sabemos!
¿Qué tal os fue con los cuadros de Sorolla, encontrásteis todas las diferencias? No era fácil, había que fijarse mucho.
Hoy terminamos con un cuento en el que el protagonista también tiene que quedarse en casa, como nosotros. Se titula Frederick, lo escribió Leo Lionni y podemos encontrarlo en la editorial Lumen. A mi encanta, espero que a vosotros también os guste.
Hoy terminamos con un cuento en el que el protagonista también tiene que quedarse en casa, como nosotros. Se titula Frederick, lo escribió Leo Lionni y podemos encontrarlo en la editorial Lumen. A mi encanta, espero que a vosotros también os guste.
Al terminar podéis contarle a un adulto las preguntas que hacemos siempre:
- ¿Quién es el o la protagonista?
- ¿Dónde ocurre la historia?
- ¿Qué le ocurre al protagonista?
- ¿Cómo lo soluciona o termina la historia?
- ¿Cómo se siente el o la protagonista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.