¡Buenos días! ¿Dispuestos a aprender un truco de magia? Pero antes de eso, vamos a trabajar todas nuestras rutinas.
Momento de la asamblea. Como ya sabéis tenéis una entrada en la que están explicadas las actividades que se deben hacer.
Hoy trabajaremos el lenguaje oral. En clase nos encanta jugar a las adivinanzas. Os dejo varias. Sí el niño o niña no sabe la solución, podemos hacer hincapié en aquellos aspectos importantes de la adivinanza e ir dándole alguna pista más. Al finalizar dibuja las respuestas en un papel o pizarra.
Es alargada y naranja.
Se la comen los conejos,
para así llegar a viejos.
¿ Quién soy?
Como el algodón
suelo en el cielo flotar
a veces otorgó lluvia
y otras, solo humedad.
¿ Quién soy?
Son mis colores
tan brillantes
que el cielo alegro
en un instante.
¿ Quién soy?
Después de dibujar las soluciones de las adivinanzas, animad al niño/a a que invente una. También podéis jugar al veo-veo incluyendo pistas como: sirve para sentarnos en él, es de color...
La primavera ha venido y al frío asustó.
Llamamos al pájaro, a la mariposa y a la flor.
¡Vamos asomad las cabecitas! ¡ Salid!
Que la primavera ha venido, que ya está aquí.
DESCANSO (30´): JUEGO LIBRE
LÓGICO MATEMÁTICA:
En un folio dibujamos las figuras que queramos (sol, nube, luna, cuadrado, círculo, coche...) El niño debe colorear la primera de rojo y la última de azul. El resto de figuras las coloreará como quiera, menos de rojo o azul. Podéis usar alguna de estas fichas:
En un folio dibujamos las figuras que queramos (sol, nube, luna, cuadrado, círculo, coche...) El niño debe colorear la primera de rojo y la última de azul. El resto de figuras las coloreará como quiera, menos de rojo o azul. Podéis usar alguna de estas fichas:
Ahora os propongo un divertido juego. Lleva a los de los animales hasta su silueta:
ACTIVIDAD FÍSICA:
Dos juegos nuevos para jugar en familia familia:
- El primero es el juego " frío y caliente". Esconder un objeto y encontrarlo moviéndose por el espacio sabiendo que frío es lejos y caliente es cerca. ¡Cuánto más escondido esté mejor!.
- CATAPULTA. Cada participante necesita una cuchara y bolas de papel para montar su catapulta. ¿Quién llega más lejos?. Podéis hacer una diana e intentar dar en el centro. ¿Quién lo conseguirá?
DESCANSO (30´): ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
Recuerda lavarte bien las manos antes de comer y después.
CONSEGUIR EL RETO PROPUESTO:
Tenéis una chistera, una varita y las palabras mágicas. Ya podéis empezar a ensayar vuestro primer truco de magia. ¿Cuál habéis elegido?
¡HASTA MAÑANA!
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