jueves, 4 de junio de 2020

TAREAS JUEVES 4 DE JUNO, 5 AÑOS

¡Buenos días! 
   
     Se está terminando la semana, ¿te sabes ya la canción?


RUTINAS DE LA ASAMBLEA
Seguir las rutinas propuestas en el blog para el aula de 5 años. 
  
LECTOESCRITURA
  Letra X. 
1. Escucho la canción


2. Busco el cuadernillo "Mi diccionario"


Lo abrimos por la página de la letra "x". 
  • En la cuarta y quinta líneas un adulto nos dictará, despacio y alargando mucho los sonidos, las palabras: texto, experimento, sexto, exposición.
  • En la sexta y séptima líneas copiamos la siguiente oración, sin salirnos de la pauta y haciendo los trazos correctamente.

3. Del "Libro de Lectura" 


      Realizo las actividades de las páginas 96 y 97.


    JUEGO LIBRE 
    ¡A disfrutar de un rato de juego!

    LÓGICO-MATEMÁTICA
    1. Cuento hasta el 100 con ayuda del vídeo.


    2. Los amigos del 10 te ayudarán a realizar este ejercicio. Tienes que colorear las flores cuyos números sumen 10. Si vas a hacerlo en un folio o cuaderno, dibuja solamente las flores correctas.



    ACTIVIDAD FÍSICA  
    ¿Cansado de saltar? ¡Para ya!.


    ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE

    CONSEGUIR EL RETO SEMANAL PROPUESTO
      La figura de hoy es un poco más dificil, fíjate bien en como debes colocar los triángulos. ¿Sabes qué animal es? Glup, glup, glup.


    ¡Acuérdate de hacer una foto antes de recoger las piezas!


    §§§§§§§§§§§§§

       Hoy os propongo aprender con Dani, una niña que nos va a hablar sobre los animales en peligro de extinción (otra palabra con x). Como esta semana no te he propuesto ninguna actividad de arte, cuando termines de ver el vídeo, si te apetece, puedes escoger un animal que esté en peligro de extinción y, en un folio, escribir su nombre y dibujarlo o pegar una foto. Después dibuja el medio en el que vive: mar, selva, bosque, panal... Podéis enviarme vuestros trabajos voluntarios el viernes.



       Memorizamos las últimas 4 líneas...!y ya nos la sabemos! Mañana a repasar.


    ¡HASTA MAÑANA! 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.