RUTINAS DE LA ASAMBLEA
Seguimos las rutinas de la asamblea explicadas para el aula de 4 años. Es importante hacer las rutinas para repasar todo lo que hemos aprendido.
LECTOESCRITURA
Continuamos con la señorita del silencio S. Recordamos el cuento y aprendemos la canción que también podemos bailar.
Utilizamos la tarjeta del trazo para repasar la s mayúscula y S mayúscula.
Jugamos al memory con las tarjetas del personaje y de su referente de todas las letras que hemos trabajado. Colocamos todas las tarjetas boca abajo y las vamos dando la vuelta de dos en dos para formar parejas.
Si tenemos plastilina en casa, podemos hacer la s mayúscula y minúscula usando churros de plastilina.
Ahora realizaremos la ficha nº 21 del cuaderno 3. Repasamos el trazo de las letras "s" minúscula y "S" mayúscula, siguiendo la dirección de las flechas.
En la parte de atrás escribiremos tres palabras que comiencen con la letra s y haremos el dibujo.
Para terminar realizamos las actividades interactivas 2 y 3 de la letra "s".
JUEGO LIBRE
La señorita del silencio S
Utilizamos la tarjeta del trazo para repasar la s mayúscula y S mayúscula.
Jugamos al memory con las tarjetas del personaje y de su referente de todas las letras que hemos trabajado. Colocamos todas las tarjetas boca abajo y las vamos dando la vuelta de dos en dos para formar parejas.
Si tenemos plastilina en casa, podemos hacer la s mayúscula y minúscula usando churros de plastilina.
Ahora realizaremos la ficha nº 21 del cuaderno 3. Repasamos el trazo de las letras "s" minúscula y "S" mayúscula, siguiendo la dirección de las flechas.
En la parte de atrás escribiremos tres palabras que comiencen con la letra s y haremos el dibujo.
Para terminar realizamos las actividades interactivas 2 y 3 de la letra "s".
JUEGO LIBRE
¡A DESCANSAR UN RATITO JUGANDO A LO QUE MÁS OS GUSTE!
LÓGICO-MATEMÁTICA
Debemos colorear las imágenes y ordenar las viñetas poniendo números del 1 al 4. Primero el niño se prepara en la escalera, después sube la escalera, se desliza por el tobogán y llega abajo.
Si no podemos imprimir, los niños pueden hacer un dibujo representativo de las viñetas.
Si no podemos imprimir, los niños pueden hacer un dibujo representativo de las viñetas.
ACTIVIDAD FÍSICA
Seguimos con ¡Brinca y para ya!
ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
Acordaros de lavaros las manos muy bien antes de tomar el almuerzo.
CONSEGUIR EL RETO PROPUESTO
Momento de jugar con el TANGRAM que hemos elaborado. La figura que tenemos que construir es un pez. Os resultará más fácil si además de fijarnos en las figuras también lo hacemos en los colores.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.