LA RESPONSABILIDAD
En este cuento titulado "La máquina de hacer tareas", un extraño hombre consigue vender a un padre una máquina para hacer los deberes del colegio a cambio del cerebro de su hijo. ¿Tú aceptarías el trato?
Como podéis ver en la historia es mucho mejor hacer los deberes y ser responsables con las pequeñas obligaciones que tenemos, porque estar sin cerebro es mucho peor.
En la ficha tenéis algunas tareas que vosotros podíais hacer solitos para ser responsables. Tenemos que colorear las que ya hacemos y rodear las que nos gustaría aprender.
Para aprender a ser muy responsables os proponemos un juego: El juego del huevo.
Como su propio nombre indica, tiene como principal elemento a un huevo. Sí, porque este será el que ayudará al menor a ser responsable.
Lo que tendrá que hacer el niño es, con mucho cuidado, pintar ese huevo con rotuladores y darle la apariencia que desee: de animal, de persona, de objeto inanimado… A partir de ese momento el niño tiene que vigilar el buen estado del huevo durante toda una semana, es decir, deberá evitar que se rompa.
No se trata de que lo deje en un rincón y de ahí no lo mueva. No. Tendrá que llevarlo consigo al sofá para ver la tele en familia, cuando se vaya al parque, a la hora de realizar las distintas comidas…El estar pendiente de que no se caiga o reciba un golpe servirá al menor para desarrollar su capacidad de responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.