¡Buenos días!
Os recuerdo que, cuando podáis, me enviéis una foto con la cara de vuestro hijo o hija, como si fuera de carné y, si es posible, con fondo blanco a mi correo. Poniendo en el asunto: FOTO + el nombre del niño o niña. ¡Gracias!
Seguir las rutinas propuestas en el blog para el aula de 5 años.
LECTOESCRITURA
2. Si no puedo imprimir la ficha, con que un adulto nos ayude a hacer la tabla en un folio o cuaderno, será suficiente. Puedes contar los animales mirando la pantalla.
Letra "G".
1. Recuerdo la canción y el trazo.
2. Aprendo.
3. Busco la Ficha 24 del cuaderno nº3 "Molalaletra":
5. Leo:
- Hago las actividades interactivas que aparecen en la parte superior izquierda (4, 5, 6).
- Ficha 24: busca los troqueles correspondientes a esta ficha, desprende las sílabas y pégalas donde corresponda. Después, repasa las sílabas y escribe las palabras siguiendo el trazo correctamente.
4. En un folio o cuaderno, realizo la siguiente actividad:
5. Leo:
JUEGO LIBRE
¡A disfrutar de un rato de juego!
LÓGICO-MATEMÁTICA
1. Contamos hasta el 100.
¡A disfrutar de un rato de juego!
LÓGICO-MATEMÁTICA
1. Contamos hasta el 100.
3. Juego con los "Amigos del 10".
- Los ordeno de mayor a menor.
- Formo las parejas de amigos del 10, recuerda que entre los dos deben sumar 10. Si necesitas ayuda, utiliza tus dedos o coge 10 objetos.
ACTIVIDAD FÍSICA
Malabaristas, ¿estáis preparados para un nuevo ejercicio? Hoy toca el número 2 " Doble arco simultáneo". ¡Más difícil todavía! Tenemos que cambiar de mano cada pelota sin que se nos caiga.
Malabaristas, ¿estáis preparados para un nuevo ejercicio? Hoy toca el número 2 " Doble arco simultáneo". ¡Más difícil todavía! Tenemos que cambiar de mano cada pelota sin que se nos caiga.
¡A practicar!
ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE
CONSEGUIR EL RETO SEMANAL PROPUESTO
¿Cómo lleváis vuestro juego? ¿Os habéis decidido por uno o vais a hacer los dos?
1. TRES EN RAYA
A este clásico juego todos sabemos jugar. Tenemos que conseguir colocar nuestras 3 fichas en línea.
Materiales:
Tenéis la explicación en el vídeo.
2. JUEGO BOTELLA.
El juego consiste en retirar palillos sin que caigan los tapones o canicas. Por turnos, cada jugador sacará un palillo de la botella. Ganará el jugador que haya hecho caer menos al final de la partida.
Materiales:
¿Cómo lleváis vuestro juego? ¿Os habéis decidido por uno o vais a hacer los dos?
1. TRES EN RAYA
A este clásico juego todos sabemos jugar. Tenemos que conseguir colocar nuestras 3 fichas en línea.
Materiales:
- 6 piedras de tamaño parecido
- Témpera.
- Para el tablero podemos utilizar goma-eva, bayetas, cartón, folios..., dependiendo de lo que tengamos en casa.
- Tijeras
- 1 rotulador.
Tenéis la explicación en el vídeo.
Los que no dispongais de goma-eva, haced el tablero en un cartón, cartulina o folio y dibujad las casillas con un rotulador.
El juego consiste en retirar palillos sin que caigan los tapones o canicas. Por turnos, cada jugador sacará un palillo de la botella. Ganará el jugador que haya hecho caer menos al final de la partida.
Materiales:
- 1 o 2 botellas iguales de plástico, dependiendo de si vas a utilizar canicas o tapones.
- Tapones o canicas
- Palillos para pincho moruno.
- Témperas o rotuladores para colorear los palillos.
- Materiales que solo puede manejar un adulto: un cutter y una punta para hacer agujeros en la botella (si tenemos un soldador de punta fina lo tendremos mucho más fácil).
¿Cómo se hace?
Este vídeo os explica cómo hacerlo si utilizamos canicas, en este caso solo necesitaremos una botella.
Si preferimos utilizar tapones, necesitaremos dos botellas en vez de una. Os explico los pasos:
Un adulto cortará la parte de arriba de una de las botellas, y la de abajo de la otra. Después, a la botella que le hemos cortado la parte de arriba, le haremos 4 filas de agujeros paralelos, alrededor de toda la botella, contando para que el número de agujeros de la fila sea par. Hay que dejar libre el espacio superior de la botella, porque, posteriormente, tendremos que encajar el culo de la segunda botella, para que haga de tapadera.
Mientras trabaja el adulto, el niño o niña irá coloreando con las témperas o rotuladores, los palillos de pincho moruno.
Cuando ambos hayan terminado el trabajo, introducimos los palillos por los agujeros. Cuando estén tapados todos los agujeros, pondremos los tapones en el culo de la segunda botella y lo encajaremos sobre la primera.
§§§§§§§§§§§§§
¡Nos ha llegado un mensaje del Ratón Pérez! Últimamente tiene mucho trabajo y ha visto algunos dientes que no le han gustado mucho. Está preocupado y quiere que escuchéis este vídeo con atención.
Una cosa más, si en estos días a alguno o alguna se os cae un diente, no os preocupéis. Los ratones también tienen mascarilla.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.