miércoles, 13 de mayo de 2020

TAREAS MIÉRCOLES 13 DE MAYO, 5 AÑOS

¡Buenos días! 
    Os recuerdo que, cuando podáis, me enviéis una foto con la cara de vuestro hijo o hija, como si fuera de carné y, si es posible, con fondo blanco a mi correo.  Poniendo en el asunto: FOTO + el nombre del niño o niña. ¡Gracias!

RUTINAS DE LA ASAMBLEA
Seguir las rutinas propuestas en el blog para el aula de 5 años. 
  
LECTOESCRITURA
  Letra "G".
1. Escucho la canción.
  

2. Recuerdo.



3. Del "Libro de Lectura" 



      Realizo las actividades de las páginas 82 y 83.


    4. Escribo el nombre de estos dibujos en un folio o cuaderno:


    5. Leo:



    JUEGO LIBRE 
    ¡A disfrutar de un rato de juego!

    LÓGICO-MATEMÁTICA
    1. Contamos hasta el 100. 
    2. Del cuadernillo Matemático nº7



       Realizo la Ficha 27. Antes de hacer esta actividad, puedo coger el reloj que construimos el 2 de abril y practicar con el. Después, en la ficha, escribo los números que faltan y dibujo, en cada reloj, la aguja pequeña roja indicando la hora.



    3. Juego con los "Amigos del 10". Pincha en la imagen y accederás al juego (Tener delante a las parejas de amigos del 10 que formamos ayer, te ayudará). Solo tienes que arrastrar el número correcto dentro del cuadro que pone ¡aquí!


    ACTIVIDAD FÍSICA  
    Vamos a por el ejercicio número 3 " Doble arco alterno". ¡Más difícil todavía! Igual que ayer, tenemos que cambiar de mano cada pelota, pero esta vez a dos tiempos, primero la derecha y después la izquierda. ¡No se pueden caer!


    ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE

    CONSEGUIR EL RETO SEMANAL PROPUESTO
       ¿Alguien ha empezado ya a jugar?

    1. TRES EN RAYA
       A este clásico juego todos sabemos jugar. Tenemos que conseguir colocar nuestras 3 fichas en línea.

    Materiales:
    • 6 piedras de tamaño parecido
    • Témpera.
    • Para el tablero podemos utilizar goma-eva, bayetas, cartón, folios..., dependiendo de lo que tengamos en casa.
    • Tijeras
    • 1 rotulador.
    ¿Cómo se hace?
       Tenéis la explicación en el vídeo.



       Los que no dispongais de goma-eva, haced el tablero en un cartón,  cartulina o  folio y dibujad las casillas con un rotulador.

    2. JUEGO BOTELLA. 
       El juego consiste en retirar palillos sin que caigan los tapones o canicas. Por turnos, cada jugador  sacará un palillo de la botella. Ganará el jugador que haya hecho caer menos al final de la partida.

    Materiales:


    • 1 o 2 botellas iguales de plástico, dependiendo de si vas a utilizar canicas o tapones.
    • Tapones o canicas
    • Palillos para pincho moruno.
    • Témperas o rotuladores para colorear los palillos.
    • Materiales que solo puede manejar un adulto: un cutter y una punta para hacer agujeros en la botella (si tenemos un soldador de punta fina lo tendremos mucho más fácil).

    ¿Cómo se hace?
      Este vídeo os explica cómo hacerlo si utilizamos canicas, en este caso solo necesitaremos una botella.


       Si preferimos utilizar tapones, necesitaremos dos botellas en vez de una. Os explico los pasos: 
      Un adulto cortará la parte de arriba de una de las botellas, y la de abajo de la otra. Después, a la botella que le hemos cortado la parte de arriba, le haremos 4 filas de agujeros paralelos, alrededor de toda la botella, contando para que el número de agujeros de la fila sea par. Hay que dejar libre el espacio superior de la botella, porque, posteriormente, tendremos que encajar el culo de la segunda botella, para que haga de tapadera.
      Mientras trabaja el adulto, el niño o niña irá coloreando con las témperas o rotuladores, los palillos de pincho moruno.

     


       Cuando ambos hayan terminado el trabajo, introducimos los palillos por los agujeros. Cuando estén tapados todos los agujeros, pondremos los tapones en el culo de la segunda botella y lo encajaremos sobre la primera.



    §§§§§§§§§§§§§

       Nos despedimos con más números, esta vez nos los enseña Pocoyo. ¿Sabrá contar hasta 10? Me parece que vas a tener que ayudarle.



    ¡HASTA MAÑANA! 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.