miércoles, 27 de mayo de 2020

TAREAS MIÉRCOLES 27 DE MAYO, 5 AÑOS

¡Buenos días! 
   
  Comenzamos con una canción, para animar la mañana, que va a recordarnos los sonidos ge y gi, "El girasol".


RUTINAS DE LA ASAMBLEA
Seguir las rutinas propuestas en el blog para el aula de 5 años. 
  
LECTOESCRITURA
  Letra G.
1. Escucho la canción y aprendo.



2. Del "Libro de Lectura" 

      Realizo las actividades de las páginas 90 y 91.



     3. Busco el cuadernillo "Mi diccionario"


    Lo abrimos por la página de  "gui-gue". 
    • En las dos primeras líneas, un adulto nos dictará, despacio y alargando mucho los sonidos, las palabras: guiso, espagueti, águila, guepardo.
    • En la tercera línea copiamos la oración: 

    4. Leo:



    JUEGO LIBRE 
    ¡A disfrutar de un rato de juego!

    LÓGICO-MATEMÁTICA
    1. Contamos hasta el 100. 
    2. Pego un gomet o dibujo una marca en mi mano derecha. Escucho la canción.


    3. En el cuaderno "Matemático" nº7, buscamos la Ficha 30.

      
      Observa las imágenes de la parte superior. Di en alto su nombre: una pelota, una flor, un lápiz y un cubo. Vas a dibujar los cuatro objetos en la ficha siguiendo las indicaciones de un adulto:
    • El lápiz está a la izquierda del niño.
    • La flor está a la derecha del niño.
    • El cubo no está delante el niño.

    ACTIVIDAD FÍSICA  
    ¿Ya te has aprendido el baile de la hormiga? Sigue practicando.



    ALMUERZO SALUDABLE Y JUEGO LIBRE

    CONSEGUIR EL RETO SEMANAL PROPUESTO
       Buscamos una nueva hoja para nuestro herbario, la pegamos en la ficha y rellenamos los datos.

       

      
    §§§§§§§§§§§§§

      Terminamos con las flores de estramonio que pintasteis la semana pasada y con una nueva propuesta.


       Este cuadro de Georgia O' keeffe se llama "Cabeza de carnero con malva", pertenece a los cuadros de paisajes mexicanos, lo pintó en 1935.


       Podéis colorearlo utilizando la técnica que más os guste. Los que queráis lo enviáis el viernes con el resto de trabajos.

    ¡HASTA MAÑANA! 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.